DEFINICION
Un espacio virtual es un grupo de personas que comprende los siguientes elementos:
§ Desean interactuar para satisfacer sus necesidades o llevar a cabo roles específicos.
§ Comparten un propósito determinado que constituye la razón de ser de la comunidad virtual.
§ Con unos sistemas informáticos que medían las interacciones y facilitan la cohesión entre los miembros.
El mayor freno que existe al desarrollo de comunidades es la dificultad de organización interna de las mismas En muchos casos, se pierde demasiado tiempo creando la estructura de la comunidad, con lo que se llega a perder el verdadero sentido de la misma, confundiendo la estructura con el ser del grupo.
La comunidad Virtual queda definida por 3 aspectos distintos:
§ La comunidad virtual como un lugar: en el que los individuos pueden mantener relaciones de carácter social o económico.
§ La comunidad virtual como un símbolo: ya que la comunidad virtual posee una dimensión simbólica. Los individuos tienden a sentirse simbólicamente unidos a la comunidad virtual, creándose una sensación de pertenencia.
§ La comunidad virtual como virtual: las comunidades virtuales poseen rasgos comunes a las comunidades físicas. El rasgo diferenciador de la comunidad virtual es que ésta se desarrolla, al menos parcialmente, en un lugar virtual, o en un lugar construido a partir de conexiones telemáticas
TIPOS
Hay diferentes tipos de comunidades virtuales
§ Foros de discusión
§ Correo electrónico y grupos de correo electrónico
§ Grupos de noticias
§ Video Conferencias
§ Chat
§ Dimensión de Usuario Múltiple: es un sistema que permite a sus usuarios convertirse en el personaje que deseen y visitar mundos imaginarios en los que participar junto a otros individuos en juegos u otro tipo de actividad.
§ Gestores de contenido
§ Sistemas Peer to Peer (P2P)
§ BBS (sistema de tablón de anuncios)
Y además de las de carácter informático, existen las que se enlazan a través de otros medios:
§ Cajas de chat populares a inicio de los 90, consistían en una central telefónica en la que coincidían varios usuarios.
§ Comunidades de radioaficionados, tan antiguas como el mismo invento y vigentes aún en canales de radio abierta e intercambian información sin estar físicamente en el mismo sitio.
§ Televisivas, generalmente con un programa como anfitrión que concentra los contactos de los miembros e intercambia con ellos a través de la emisión televisiva.
ASPECTOS A CONSIDERAR
A continuación se muestran cuales son los principales aspectos a considerar para alcanzar el máximo desarrollo de las iniciativas empresariales sustentadas en comunidades virtuales
§ Una comunidad virtual se asienta sobre 2 pilares fundamentales: La comunicación y un deseo de relación entre los miembros con intereses comunes
§ Medir el éxito
§ Fortalecer el sentimiento de comunidad
§ Analizar necesidades
§ Fomentar la autogestión
§ Minimizar el control
§ Especializar papeles
§ Estructura tecnológica
DEFINICIONES DE MECANICA
Mecánica es la rama de la física que estudia y analiza el movimiento y reposo de los cuerpos, y su evolución en el tiempo
Mecánica abarca 4 disciplinas, mecánica clásica, mecánica cuántica, mecánica relativista y teoría cuántica de campos.
Mecánica es la ciencia que describe y predice condiciones de reposo o movimiento de los cuerpos bajo la acción de fuerzas.
Mecánica es una ciencia dinámica; que necesita de las ciencias puras.
Mecánica es una ciencia física puesto que estudia fenómenos físicos que utilizan el rigor y la importancia de un razonamiento deductivo propio de las matemáticas.
Mecánica tiene su origen en el latín “mechanica” y significa el arte de fabricar maquinarias.
Mecánica es una rama de la ciencia Física cuyo objeto es el movimiento de los cuerpos y sistemas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario